Please enable JavaScript to best view this website.
Skip to Main Content
Skip to Content Menu
California

Preguntas Frecuentes

 

Show All Answers

Los condados de Yuba y Sutter han sido trasladados por el Estado al nivel púrpura más restrictivo.

Esto significa que debe haber un cambio a los servicios al aire libre/en la calle para los restaurantes y gimnasios/estudios de entrenamiento, así como lugares de oración.

Para ver una lista completa de lo que está abierto y cerrado, visite COVID19.ca.gov.


Se recomienda que los grados 7 a 12 hagan una pausa en la reapertura en persona debido al creciente número de casos, incluso entre muchas escuelas de Yuba-Sutter.

Para más información, consulte con su distrito escolar específico.


Una vez que podamos bajar el número de casos y examinar la positividad. Para más información sobre las medidas que el Estado de California está buscando dentro de cada nivel, visite https://covid19.ca.gov/safer-economy/.

Podemos reducir el número de casos y examinar la positividad haciendo nuestras partes individuales en casa y en público. Las reuniones sociales siguen siendo el mayor impulsor de nuevos casos, que luego se reparten entre la familia y se llevan al lugar de trabajo.


SÍ. Este es uno de los principios clave que no sólo disminuirá y romperá la cadena de transmisión, sino que permitirá que se abran más negocios. La orden de cubrimiento facial del 4 de Mayo permanece en efecto hasta nuevo aviso.

Los recubrimientos faciales protegen a todos, ya que reducen la posibilidad de que las gotitas de agua lleguen al aire y propaguen COVID-19 a los demás. No todos los infectados con el coronavirus tienen síntomas.

Hay excepciones médicas para aquellos que no pueden usar uno. El uso de una cubierta facial debe hacerse en conjunto con otras precauciones, como el distanciamiento social, la práctica de una buena higiene de las manos y la permanencia en casa cuando se está enfermo.


Esta Orden de Salud Pública simplemente termina la anterior Orden del 4 de Mayo de 2020 para alinear nuestras comunidades con la Orden de Salud Pública del Estado, ya que el Estado ha cambiado desde entonces sus métricas y fases de reapertura.

Esto significa que nuestras comunidades continuarán siguiendo la orden del Estado-ya que la ley delinea que los condados pueden ser más restrictivos que el Estado, pero no menos.

La emergencia de salud local sigue vigente en Yuba-Sutter, al igual que la orden de cobertura facial pública.


El condado de Yuba tiene un equipo que está en la comunidad ayudando a los negocios a reabrir de manera práctica y creativa, manteniendo a los clientes y empleados seguros. Esto puede incluir cosas como operaciones en la banqueta, crear una presencia de ventas en línea más fuerte, etc.

Para obtener información sobre el modo de asegurar que su negocio se ajuste a la Orden del Estado, o para obtener recursos útiles, comuníquese con el equipo de Yuba Enterprise Solutions en [email protected] o llámelos al 749-5648.


No. El Estado y los equipos de Salud Pública de Yuba-Sutter reconocen que COVID-19 sigue siendo una amenaza constante.

El Estado ha permitido que los negocios se abran más y más en cada nivel de acuerdo a las métricas de COVID-19 de cada condado. Aunque vemos sectores que se abren, es importante ahora más que nunca seguir practicando esos principios; no queremos ser demasiado descuidados, ver que los casos aumentan y que nuestros negocios se cierren de nuevo.

Todos debemos hacer nuestra parte para minimizar la transmisión del virus, para asegurarnos de que podamos ver que nuestros negocios continúan abriéndose más. Distancia social de 6 pies o más de personas que no son miembros del mismo hogar, usar una cubierta facial cuando no sea posible el distanciamiento social, practicar una buena higiene de manos, limitar el número de hogares con los que se reúne, y quedarse en casa cuando se esté enfermo con CUALQUIER síntoma.


El virus es altamente contagioso, pero también depende de cuántas personas estén en contacto físico cercano durante un período de tiempo prolongado.

Las probabilidades de que alguien del supermercado le dé COVID-19 son menores que las de un familiar o amigo, con quien es más probable que hable, se abrace o esté cerca durante un período de tiempo más largo.

Cuando sales con un grupo más pequeño de gente que conoces, eso también ayuda a rastrear los contactos. Así que, si das positivo en el test de COVID-19, nuestro equipo de Salud Pública tendrá más facilidad para rastrear tus contactos y decirles que estuvieron en contacto con un caso positivo (se respetará la privacidad). Se pedirá a esas personas que se sometan a pruebas y se pongan en cuarentena para romper la cadena de transmisión.


Los síntomas incluyen fiebre, tos, falta de aliento, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, nueva pérdida del gusto o del olfato.

Si presenta alguno de estos síntomas, aunque sea leve, llame a su médico o regístrese para una prueba de COVID-19 GRATUITA en LHI.care/COVIDtesting.

Si tiene dificultad para respirar o le falta el aliento, o si los síntomas empeoran, busque atención médica de inmediato.


Si el resultado de la prueba es positivo, una enfermera del departamento de salud pública lo llamará para saber sobre su condición y le ofrecerá apoyo. La enfermera también le preguntará acerca de cualquier amigo cercano, personas que trabajan con usted familiares con los que haya tenido algún contacto para que puedan llamarlos también, y así poder prevenir la redistribución del virus. Es necesario poder compartir esa información con el departamento de salud. El departamento de salud solamente está interesado en apoyarlo y a cualquier familiar cercano a usted y a sus contactos que podrían tener que ser aislados para reducir la propagación del Coronavirus. Si tiene alguna pregunta, siempre puede llamar al Departamento de Salud al 530-812-3938. Si sólo hablas español puede llamar a Daniela Canchola especialista en recursos para Latinos al 530-682-4649.

Los rastreadores de contacto NUNCA le pedirán información financiera, su número de seguro social o su estado migratorio. Le pedirán su fecha de nacimiento, dirección e información laboral con el propósito de rastrear brotes y romper la cadena de transmisión.


COVID-19, una enfermedad respiratoria, sin duda puede ser grave, especialmente para las poblaciones vulnerables como las de más de 60 años y las que tienen problemas de salud crónicos.

Puede ser especialmente peligroso si no se busca atención médica inmediatamente si los síntomas empeoran o si se tiene dificultad para respirar.


Sí.

Sigue propagándose a los contactos familiares de los casos ya positivos, así como a la familia extendida en otros hogares. También hemos visto en los últimos días casos positivos saliendo a fiestas de graduación y cumpleaños.

Si las personas no toman las precauciones adecuadas para permanecer en casa cuando están enfermos con cualquier síntoma, aunque sea leve, y mantienen una distancia física de al menos 6 pies, seguirá propagándose.

Nuestras investigaciones de rastreo de contactos nos han demostrado que:
El 50% de las infecciones se originan en una reunión social (fiesta, barbacoa, etc.).
El 5% de infecciones se originan en el lugar de trabajo.
El 5% de las infecciones se originan en los viajes.
El 40% de las infecciones so de origen desconocido… lo que significa que no podemos determinar dónde se infectó la persona. Esto puede deberse a que la persona infectada no puede ser localizada por los rastreadores de contacto, no puede recordar dónde ha estado, o no está disponible para los rastreadores de contacto.


La cuarentena voluntaria significa mantenerse en casa para mantener a su familia, amigos y comunidad a salvo. Usted se separaría quedándose en una habitación separada, usando un baño separado, y no compartiendo comida o utensilios por un período de 14 días.


Las leyes federales se establecen para proteger la privacidad del paciente, y esas leyes son muy estrictas. No se nos permite dar ninguna información que pueda dar alguna indicación de la identidad de una persona.